Recibe nuestro newsletter
 

Tendrá Tri Femenil Sub-17 cuatro partidos previo al Mundial

Cuéllar dijo que se preparan al cien. (Foto: Imago 7)
Cuéllar dijo que se preparan al cien. (Foto: Imago 7)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Ciudad de México, miércoles 5 de Febrero del 2014

  • El estratega explicó que se prefirió enfrentar a estos rivales en México y no viajar a un torneo que habrá en Miami  
La Selección Femenil Mexicana Sub-17 sostendrá cuatro partidos de ensayo ante rivales internacionales como cierre de su preparación rumbo la Copa del Mundo, Costa Rica 2014, donde tendrá su tercera actuación y buscará su primera calificación a la segunda fase.

Así lo informó el técnico de la escuadra nacional, Leonardo Cuéllar Rivera, al dar a conocer que Venezuela y Corea del Norte serán los adversarios a los que enfrentará en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, previo a viajar a Costa Rica.

"Estamos confirmando partidos los días 26 de febrero y 1 de marzo contra Venezuela, aquí en México, y los días 6 y 9 de marzo contra Corea del Norte, también aquí en México, y con eso cerraríamos nuestra preparación antes de salir el día 12 (de marzo) para el Mundial", dijo.

El estratega explicó que se prefirió enfrentar a estos rivales en México y no viajar a un torneo que habrá en Miami en esas fechas, porque ahí participará Nigeria, que es uno de los adversarios de grupo para la escuadra azteca en la Copa del Mundo Costa Rica 2014.

"Ya no se van a hacer, tuvimos la oportunidad de que estos equipos camino al Mundial, sobre todo Corea del Norte, quiere parar en México. En el torneo de Miami estaba programado Nigeria, entonces no quisimos hacerlo porque están en nuestro grupo", señaló.

Dentro de la cuarta edición de la Copa del Mundo Sub-17 de Futbol Femenil Costa Rica 2014, la Selección de Venezuela quedó sembrada en el Grupo A con el anfitrión Costa Rica, Italia y Zambia, mientras Corea del Norte integrará el sector B con Ghana, Alemania y Canadá.

México chocará con Colombia el miércoles 16 de marzo y el sábado 19 contra China, ambos partidos en Alajuela, y concluirá la Fase de Grupos contra Nigeria, el miércoles 23 en San José.

Cabe recordar que esta es la tercera actuación en fila de un representativo mexicano en copas del mundo Sub-17, donde el objetivo será lograr avanzar a Cuartos de Final por vez primera.

El domingo anterior culminó la primera concentración de este cuadro, durante la cual sostuvo dos encuentros de ensayo, uno ante la Selección Mayor y otro contra el equipo Pumas Femenil de la Liga Mayor.

En estos juegos, el técnico Leonardo Cuéllar tuvo trabajo con 25 jugadoras, incluidas las 18 con que se clasificó al Mundial Costa Rica 2014.

"Creo que fue un buen avance, un buen reencuentro con los trabajos que ya veníamos realizando durante el Premundial. Desde luego tuvimos que dejarles unas buenas semanas libres para que pudieran reencontrarse con su escuela, y hemos avanzado en la parte de la base física, nuestra idea futbolística".

"El equipo terminó realmente con mucha carga, agotado, pero eso era lo planeado", agregó.

"Ahora esperamos que en estos días ellas mantengan su disciplina hacia los trabajos que se les dejaron para hacer en casa y que al regreso, el día 15 (de febrero), podamos avanzar inmediatamente hacia las áreas que queremos, para encontrar el punto óptimo".

[Notimex]

Comentarios

México 2
Estados Unidos 2
May. 28
20:00
México  
Israel  
May. 31
14:00
México  
Ecuador  
Jun. 03
20:30
México  
Bosnia-Herzegovina  
Jun. 06
19:30
México  
Portugal  
Finalizado
Mzo. 27
Japón Femenil Sub-17 2
México Femenil Sub-17 0
Finalizado
Mzo. 23
Nigeria Femenil Sub-17 3
México Femenil Sub-17 0