Recibe nuestro newsletter
 

Conquistaron mexicanos Anaya y Martínez el Monte Everest

  • La bandera mexicano ondeó en lo más alto del Everest. (Foto: AP)
  • Ignacio Anaya y Eva Martínez soportaron todo en la expedición. (Foto: AP)
 

MEDIOTIEMPO | Agencias
México, D.F, miércoles 19 de Mayo del 2010

  • Los mexicanos alcanzaron la cumbre del Everest soportando temperaturas de hasta 60 grados bajo cero
  • Ahora van por una de las montañas más altas de América: el Monte McKinley

Los alpinistas mexicanos Ignacio Anaya y Eva Martínez ascendieron a la cumbre del Monte Everest, en la expedición que denominaron “Ruta del Bicentenario”, y ahora van por una de las montañas más altas de América: el Monte McKinley.

Anaya Barriguete ahora tiene el reto de conquistar la cumbre del Monte McKinley, ubicado en Alaska; con una altitud de seis mil 236 metros sobre el nivel del mar (msnm) y que es considerada la montaña más alta de Norteamérica y la más fría del mundo.

A través de un comunicado, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) dio a conocer que la montaña alcanza temperaturas extremas de hasta menos 60 centígrados y golpes de viento helado de hasta menos 83 grados centígrados.

Hay que tomar en cuenta que el McKinley se localiza a sólo tres grados del Círculo Polar Ártico.

En su carrera de alpinista, iniciada hace tres años, Ignacio Anaya ha alcanzado en dos ocasiones la cumbre de la montaña más alta de América, el Aconcagua (6,962 msnm); también el Chimborazo (6,310 msnm), en Ecuador, además del Monte Elbrus (5,642 msnm) en el Cáucaso, en Rusia.

Además de las principales montañas de México como son el Pico de Orizaba (5,750 msnm); el Iztaccíhuatl (5,220 msnm); todas las principales montañas de California, Colorado y Nuevo México en Estados Unidos.

[Notimex]

Comentarios